Ya está disponible la aplicación oficial Android Auto para smartphones

MovilidadSmartphones
Android Auto

El mercado de los coches conectados sigue tomando forma, y en él Apple Car y Android Auto tienen mucho que decir. Google finalmente ha publicado la versión final oficial de este último en Google Play.

Google ya anunció hace meses su entrada en el mercado de los coches conectados con Android Auto, un sistema por el cual se integra un dispositivo Android en el salpicadero del coche, dejando de lado los sistemas propietarios y cerrados, permitiendo de esta forma que los coches y los smartphones puedan comunicarse fácilmente entre sí.

Android Auto no sólo es una especie de smartphone integrado en el coche, sino que se trata de todo un sistema totalmente optimizado para ser más sencillo de utilizar en vehículos, con un interfaz perfectamente diseñado para su uso en el salpicadero y dándole una importancia especial a la navegación, el sistema multimedia, así como el control y notificaciones por voz.

Si bien los primeros sistemas Android Auto se están empezando a incorporar hace pocos días, todavía no se podían usar totalmente debido a la falta de la aplicación para smartphones. Ahora que ya está en Google Play, aunque sólo disponible para smartphones con Android Lollipop, Android Auto permite vincular el móvil con el coche, de forma que se crea una experiencia fluida cada vez que entramos y salimos del coche.

Todo lo que hacemos antes, durante o después de conducir está disponible ya sea en el sistema Android Auto del coche como en nuestro smartphone, de forma que ya se a pie o en coche, siempre tendremos presentes las notificaciones, calendarios, etc…

Lea también :