Ya estamos en el futuro: tu genoma por $100

Empresas

Fue uno de los grandes momentos de la Historia de la Ciencia, cuando se logró secuenciar el genoma humano. Un titánico esfuerzo de la Genética… y ahora basta con enviar una muestra por correo y una empresa te envía al cabo de un breve espacio de tiempo un completo informe sobre todos los secretos de tu doble hélice y tan solo a cambio de cien pavos. Si esto es el futuro no sé qué lo será… ah, claro… coches voladores.

La empresa 23andMe (por los 23 cromosomas) ya ofrecían este análisis por un precio de 300 dólares, pero lo acaban de rebajar a 100 lo que ya casi hace económico el hecho de satisfacer la curiosidad sobre lo que nos hace ser como somos.

La empresa la fundó la pareja de Sergey Brin (cofundador a su vez de Google) y ya en su día te ofrecimos la posibilidad de obtener ese análisis a este atractivo precio actual cuando por aquel entonces (año 2010) costaba $499. Si en aquella ocasión se te escapó la oferta ahora ya tienes a tu alcance la posibilidad de conocer las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad o tus debilidades y resistencias en aspectos de salud. ─[23andMe]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor