Ya están disponible las versiones de Photoshop e Illustrator compatibles con pantallas Retina

Empresas

Independientemente de que las políticas de Apple sean moralmente discutibles y que últimamente sin Steve Jobs los iPhones e iPads parezcan ir por derroteros inquietantes, hay que reconocer que su renovación en los portátiles ha sido espectacular, destacando sus nuevas pantallas Retina a pesar de su gran irreparabilidad. Las he visto personalmente y la verdad es que impresionan, sobre todo con las fotos y tipografías diseñadas especialmente para ellas. El problema es que muchos programas todavía no están optimizados para su uso, pero al menos con Photoshop e Illustrator eso ya ha dejado de serlo.

Sí, aquellos que poseáis un MacBook Pro con pantalla Retina tenéis ya disponible la actualización de estos programas con soporte optimizado para sacarle el máximo rendimiento a estas geniales pantallas.

A partir de ahora todo estará nítido y definido, tanto el texto, como los iconos y todo el interfaz en general, aprovechando totalmente los 221ppi de los que dispones.

Todavía no está claro cuando se dará soporte al resto de programas de Adobe, y menos aún cuando otras compañías también lo hagan, ya que el porcentaje de uso de este formato de pantalla todavía es bastante limitado, pero conforme esta altas resoluciones se vayan haciendo cada vez más algo normal y estándar, seguro que casi todo el software se ajustará sin problemas.

¿Algún lector con MacBooks Pro Retina que nos quiera contar que tal va le van estas nuevas versiones actualizadas de Adobe?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor