Ya están disponibles las etiquetas NFC para la piel de Motorola

EmpresasRegulación

Existen numerosas maneras de desbloquear un smartphone. Una de las más interesantes es la que propone Motorola, utilizar sus llamados “tatuajes digitales”, etiquetas NFC que podemos llevar pegadas en la piel durante días.

La propuesta consiste en que, en lugar de utilizar sistemas tradicionales, como un botón físico o la pantallas táctil, se de un paso más allá incluso respecto a los variados sistemas que han ido apareciendo con los años. Hoy en día se puede utilizar reconocimiento facial, toques captados por el acelerómetro, gestos delante del sensor de posición, dispositivos Bluetooth y hasta etiquetas NFC.

Éstas últimas suelen utilizarse en llaveros o incluso en anillos y pulseras, de forma que podemos llevarlas con nosotros casi todo el tiempo, pero Motorola ha buscado algo más extremo, algo que podemos llevar siempre en cualquier situación. Hablamos de etiquetas NFC adherentes que se colocan en la piel y aguantan hasta 5 días, resistiendo incluso la ducha, el sudor, nadar y prácticamente cualquier actividad física o situación posible.

Para ello, el grupo de tecnología avanzada y proyectos de Google ha colaborado con el empresa VivaLnk. Basándose en su material eSkinTM, han creado una lámina muy fina y flexible, que usando un adhesivo especial se pega la piel de tal forma, que se refieren a ella como tatuaje digital. Éstos permiten que se pueda desbloquear el smartphone de forma casi instantánea al pasarlo por encima.

Por ahora los llamados “Digital Tattoo” sólo son compatibles con el Moto X, y se venden en packs de 10 directamente a través de VivaLnk por 10 dólares. Si bien no es una opción barata al no ser permanentes, pueden resultar muy cómodos sobre todo ahora en verano, ya que no tendrás que estar pendiente de otro dispositivos u objeto aparte del smartphone.

Lea también :