Ya hay 18.796 dispositivos Android distintos

EmpresasMovilidad

Un 43% de los dispositivos que funcionan con Android es de marca Samsung. La mayoría de los gadgets trabajan con la versión 4.0 o posteriores.

La firma OpenSignal ha presentado su informe de 2014 sobre la fragmentación de Android. El dato más destacado es que actualmente, existen en el mercado casi 19.000 dispositivos diferentes que funcionan con el sistema operativo de Google; concretamente, 18.796. El año pasado había 11.868.

De estos 18.796 dispositivos, el 43% son de la marca Samsung. Los surcoreanos dominan el reino de Android desde una perspectiva de marca, aunque han bajado desde el 47,5%. Las cifras de OpenSignal revelan que 12 de los 13 dispositivos Android más comunes son Samsung.

A continuación se sitúan LG, Sony y Motorola. Por poner un ejemplo del abismo entre Samsung y el resto de fabricantes, Sony ocupa el tercer lugar con sólo el 4% de los dispositivos. Huawei, Lenovo y HTC se sitúan en un tercer escalón de las marcas de gadgets Android más populares.

A la hora de analizar la fragmentación de Android, OpenSignal también reúne datos de las versiones del sistema operativo. Por ejemplo, el 20,9% de los usuarios de Android utilizan KitKat (4.4), y la mayoría usan al menos la versión Ice Cream Sandwich (4.0) o posterior, con poco más del 14% que se mantiente fiel a Gingerbread o Froyo.

OpenSignal reúne esta información directamente de los usuarios. Para elaborar el informe sobre Android de este año, analizó los últimos 682.000 dispositivos que instalaron su aplicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor