Ya hay 400 millones de equipos activos con Windows 10

Sistemas operativosWorkspace
0 0

Casi un par de meses después de que la actualización a Windows 10 dejara de ser gratuita, Microsoft anuncia que su último sistema operativo está presente ya en 400 millones de dispositivos de todo el mundo.

Aunque en un principio Microsoft esperaba que hubiera una mayor acogida de Windows 10, e incluso llegaron a pronosticar que podrían alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con el sistema operativo para mediados de 2018, la realidad es que, si bien ha tenido una buena recepción, no ha sido tanta como esperaban conseguir.

A finales de marzo de 2016, el número de dispositivos con Windows 10 era de 207 millones. Semanas después, el 5 de mayo de este año, Microsoft indicó que alcanzaron los 300 millones de equipos con Windows 10, avisando además de que si alguien quería actualizarse debería hacerlo cuanto antes, ya que después del 29 de julio de este año dejaría de ser gratuita.

Ahora que el último sistema operativo de Microsoft ya no es gratuito, parece que el ritmo de actualizaciones y activaciones se ha frenado, y la empresa de Redmond ha aprovechado su evento Microsoft Ignite para anunciar que la cifra de dispositivos activos con Windows 10 supera ya los 400 millones.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no sólo se trata de PCs de sobremesa y portátiles, también incluyen en esa cifra smartphones, tablets, e incluso consolas Xbox One y hasta visores HoloLens. Microsoft ha desvelado también su sistema de seguridad para el navegador Edge, bautizado como Barcelona, y nuevas mejoras de seguridad que se extenderán a Office 365 y llegarán a la mayoría de sus servicios a principios de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor