Ya hay fecha de lanzamiento para Xbox 360

Empresas

Apuntadla con cuidado en vuestras agendas, pues es la consola más esperada de este año: 2 de diciembre.

Microsoft ha anunciado que Xbox 360 llegará a las estanterías de las tiendas el jueves 22 de noviembre a Norteamérica, el viernes 2 de diciembre a Europa y el sábado 10 de diciembre a Japón. El comunicado, realizado en el marco del Tokyo Game Show, marca la primera vez en la historia que una videoconsola será lanzada casi simultáneamente en tres territorios.

Microsoft también anunció que la fabricación de Xbox 360 está en marcha, en instalaciones punteras que están produciendo millones de unidades para los hogares de jugadores de todo el mundo, preparándose para lo que se espera será una demanda masiva mundial por este nuevo sistema de entretenimiento.

Más de 40 editores japoneses, incluidos Bandai, Capcom, Koei, Konami, Namco, Sega, Square Enix, y Tecmo han asegurado su apoyo a Xbox 360, siendo todos ellos de los mejores desarrolladores del mundo. Para capturar la imaginación de los jugadores nipones, Xbox 360 contará con nuevos títulos y franquicias establecidas comoDead or Alive 4, Ridge Racer 6, Ninety-Nine Nights, Dead Rising, y Final Fantasy XI en los próximos meses. Con soporte para la alta definición, suavizado de bordes y sonido Dolby 5.1, todos los juegos para Xbox 360 ofrecerán experiencias cinematográficas de gran realismo.

Además de la impresionante lista de títulos tanto para el mercado nipón, como para el resto del mundo, los jugadores podrán pronto disfrutar de la nueva generación del servicio de juego y entretenimiento online Xbox Live, que acaba de ser galardonado con un prestigioso premio Emmy.

Gracias a Xbox 360 y al servicio Xbox Live, los jugadores podrán sumarse a una comunidad de millones de usuarios. Podrán jugar, charlar por voz con sus amigos, verse las caras en el vídeo chat, descargar nuevo contenido, crear sus perfiles online, y experimentar nuevas e innovadoras formas de diversión. Xbox 360 se convertirá en un centro de entretenimiento digital para escuchar música, películas y fotos a través de la conexión con numerosos aparatos como reproductores de MP3, cámaras digitales y ordenadores con Microsoft Windows XP. La consola permitirá disfrutar de todo el entretenimiento digital directamente en el salón, en la mejor TV y altavoces de la casa.