Ya hay finalistas para el concurso Startups Connect de IBM

EmpresasStartups

Las cuatro startups seleccionadas son Made of Genes (Genomcore), Kuorum, Skios y Wide Eyes Technology. La ganadora se conocerá el próximo 18 de noviembre.

Los próximos 17 y 18 de noviembre se celebrará en el IBM Client Center de Madrid la quinta edición de Startups Connect, la competición local para emprendedores de IBM que premia las mejores ideas de base tecnológica de España. En esta ocasión, serán cuatro las finalistas, seleccionadas de entre las 65 candidaturas presentadas:

Made of Genes (Genomcore). Ha creado una plataforma computacional de alto rendimiento que permite obtener, analizar y almacenar el genoma de sus usuarios. A través de esta plataforma, es posible conectar esta información con médicos expertos, investigadores o profesionales de la salud con la máxima seguridad y privacidad. Esto abre innumerables posibilidades en prevención, medicina de precisión o personalización de servicios.

Kuorum.org. Este servicio online ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes y, luego, a comunicarse con ellos. La herramienta combina el análisis de datos a tiempo real con características de las plataformas de envío masivo de emails. Además, permite la segmentación de votantes por perfiles geográficos de comportamiento.

Skios. Ha desarrollado una herramienta basada en tecnologías cognitivas de IBM Watson, denominada Eliza, que está disponible en aplicación móvil, web y atención telefónica automática. Se trata de un asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural. El viajero habla a Eliza de sus gustos y preferencias y Eliza le ayuda a preparar su viaje, preparando un perfil individualizado que usará para ofrecerle recomendaciones en tiempo real y basadas en su posición.

Wide Eyes Technology. Esta startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda ha desarrollado el primer buscador visual del mercado, capaz de reconocer, con solo subir una imagen o captura, las diferentes prendas que lleva una persona, y automáticamente encontrar modelos similares.

El 18 de noviembre, tras una jornada de mentorización exclusiva el día anterior, una de estas cuatro finalistas se alzará como ganadora de Startups Connect. Desde el próximo 10 de noviembre se abrirá un proceso de votación online para las cuatro candidatas.

La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como acceso a todos los servicios cloud que precise la idea para su desarrollo, y recibirá el premio ante más de 2.000 profesionales en el evento más importante que la compañía organiza cada año en España: el IBM Business Connect, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Ifema Feria de Madrid.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor