Ya hay más de 365 millones de dispositivos iOS en todo el mundo

MovilidadSO MóvilesWorkspace

Tim Cook aprovechó la celebración del WWDC para actualizar las cifras de Apple, revelando que su App Store ya ha superado los 650.000 títulos en su catálogo.

La keynote de apertura del WWDC del consejero delegado de Apple, Tim Cook, no solo dejó novedades de software (iOS 6, Mountain Lions, Maps, Passbook) y hardware (los nuevos Mac Book Pro con Retina Display), sino que también sirvió para actualizar algunas de las cifras de la empresa de Cupertino.

Así, Cook reveló que la firma de la manzana ya cuenta con más de 365 millones de dispositivos con iOS en todo el mundo, de los cuales un 80% dispondría de la versión iOS 5 integrada.

El CEO de Apple también hizo hincapié en las cifras de su tienda de aplicaciones. La App Store ya tiene activadas 400 millones de cuentas con tarjetas de crédito, aloja más de 650.000 aplicaciones en su plataforma (de las cuales 225.000 están hechas solo para iPad) y acumula 30.000 millones de descargas.

Se estima además que se habría pagado ya a los desarrolladores 5.000 millones de dólares, a través de la política del 70% para el creador y el 30% restante para el proveedor (Apple).

Al margen, Cook comunicó además que la App Store se extenderá a 32 nuevos países en breve, estando en total en 152 territorios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor