Ya hay tantas conexiones telefónicas en el mundo como personas

EmpresasMovilidad

Según un estudio de The Mobile World, existirían 5.600 millones de conexiones móviles y 1.320 millones de conexiones fijas.

Las conexiones de telecomunicaciones han crecido notablemente y ya se puede decir que su densidad mundial es del 100%. En total habría 6.920 millones en todo el mundo (una cifra similar a la de los habitantes del planeta), de los cuales 5.600 millones corresponderían al ámbito móvil y 1.320 millones a líneas fijas.

Los datos habrían sido aportados por la firma británica especializada en la medición de la industria móvil The Mobile World, quien se habría basado en las estimaciones de la Oficina del Censo de EE.UU para las estimaciones de la población mundial.

John Tysoe, analista principal de The Mobile World, señala que “si bien esta cifra no implica el 100% de acceso telefónico universal, ese objetivo está cada vez más cerca”.

El auge de los smartphones en el segmento de consumo en los últimos dos años habría sido determinante para alcanzar este número. A finales de 2008 se superaban por poco los 5.000 millones de conexiones y a finales de 2009 se alcanzaban casi los 6.000 millones. Mientras las líneas fijas se han conservado más o menos estables en estos tres años, el crecimiento ha venido impulsado por las conexiones móviles. En 2010 se habrían incorporado 677 millones de nuevas líneas, en su mayoría móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor