Ya hay un ganador de Keep Walking Project: Pavegen

EmpresasInnovación

20111202-185607.jpg

Se trataba de conseguir que nuestros pasos se uniesen en apoyo de una causa diferente, de caminar en una dirección innovadora y de conseguir energía limpia de forma económica.

Y esa idea ha conseguido el apoyo mayoritario de los participantes en el Keep Walking Project. Más de 6.000 personas que han descargado la aplicación que permitía sumar pasos a una de las tres iniciativas que concurrían y la triunfadora ha sido finalmente Pavegen, por la que como recordaréis en un principio apostamos en Itespresso, consistente en un tipo de pavimento que produce energía eléctrica cuando se camina sobre el mismo.

El apoyo popular a la iniciativa ha sido esencial.

Si cuando se presentó Keep Walking Projecty comenzó el plazo para apoyar los tres proyectos concurrentes había 14.000 fans, finalmente se ha alcanzado la cifra de más de 74.000 fans, lo que da una idea de la gran aceptación de la propuesta.

Los resultados finales en cuanto a número de pasos acumulados por las tres iniciativas han sido los siguientes:

Pavegen: 22.472.552 pasos
Ze Frank: 13.273.238 pasos
Culture: 6.984.894 pasos

Como veis la iniciativa que ha triunfado es la que desde el principio contaba con el apoyo de Gizmodo y en la que pedimos vuestra colaboración. Se trata de Pavegen, un proyecto tecnológico que pretende aprovechar la energía de los pasos que damos en nuestro día a día y poder acumularla para convertirla en electricidad.

La idea consiste en instalar un pavimento especial que mediante componentes piezoeléctricos convierte el impulso mecánico del peso del viandante descargado sobre el suelo con sus pasos en energía eléctrica. Una iniciativa respetuosa con el medio ambiente, que pretende obtener energía de nuestros paseos y que además está imbuida de un espíritu plenamente acorde con la filosofía de fondo del Keep Walking Project: cuanto más camines más energía limpia se obtendrá.

La acumulación de pasos ha concluido pero puedes seguir apoyando Keep Walking Project e informándote sobre su desarrollo a través de su perfil en Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor