Ya le hemos echado la mano encima al iPhone5 [Exclusiva]

Empresas

Ayer jueves a las 8 de la tarde Álvaro, miembro del GUM (grupo de usuarios de Mac de Murcia) comenzaba su espera pero el premio era ser el primer murciano en recibir su iPhone5.

Lo curioso es que para alguien que ya está integrado en la órbita de dispositivos Mac el nuevo smartphone de Apple es su primera incursión en el dispositivo móvil que hoy comenzaba su venta en España puesto que hasta hoy es usuario de BlackBerry.

Aunque se habrá estado informando previamente lo cierto es que a las 9:30 aún seguía en el interior de la Apple Store del centro comercial Nueva Condomina en Murcia aprendiendo a manejar su nuevo móvil.

Mientras en el exterior, 90 minutos después de que abriesen las puertas de la tienda, continuaba la cola de expectantes futuros poseedores del ansiado terminal. Un empleado nos informaba de que a los primeros se les había repartido un ticket de reserva en previsión de que se agotasen los terminales a la venta para que al menos los más madrugadores (los más trasnochadores, casi habría que decir) no se quedasen sin su iPhone5.

Dos de estos clientes, Antonio, abogado, y David, especialista en marketing y redes sociales,  aguardaban su turno pacientemente mientras mostraban orgullosos sus tickets de reserva. Hasta dos por persona como máximo han entregado los empleados de la Apple Store y es que la expectativa ha sido grande y los propios Antonio y David se mostraban sorprendidos de la gran cantidad de personas que desde bien temprano guardaban cola, por no hablar de los que han pasado la noche frente a las puertas de la tienda. Algunos venían desde considerables distancias, como David que reside en Almería y ha venido desde allí.

Y ya que había tanta gente esperando por un dispositivo no hemos podido resistirnos a pasar unos minutos a solas con el esperado iPhone5 para obtener unas impresiones de primera mano sobre el terminal.

Esto puede ir en gustos personales (en mi caso no me van los smartphones con pantalla grande) pero a pesar de haber crecido la sensación en la mano es de gran ligereza y entre eso y su escaso grosor ayuda a no ver el terminal como un “mazacote”.

La mezcla de iOS6 y del nuevo procesador ayudan a que el manejo y la gestión del funcionamiento de aplicaciones corra rápido como la seda aunque en un primer acercamiento general no se aprecia una diferencia abismal con el iPhone4S pero sí es de esperar que con aplicaciones y juegos exigentes sí se note la diferencia.

Lo que sí agradecerán muchos usuarios es la presencia de una hilera adicional de iconos en la pantalla debido al aumento de la misma, aunque en función del tamaño de al mano ese manejo será más o menos cómodo. En lo que sin duda se gana es en la visualización de contenidos multimedia, en juegos y navegación por Internet.

Desde la Apple Store de Murcia no han podido facilitar datos relativos al número de unidades disponibles en el día del lanzamiento del iPhone5 aunque sí tenían la convicción de que venderían todo el stock disponible. Si en los próximos días alguien quiere hacerse con él y no quedasen existencias, como ha sucedido en otras ocasiones, se establecerá un sistema de reservas para que en pocos días se repongan unidades y nadie se quede sin su iPhone5.

Lea también :