Ya no te podrás esconder de Skynet a menos que no respires

Empresas
0 0

Este rectángulo con ruedas de minitanque y antenita no es el último grito en cubismo teledirigido. Se trata del Cougar20-H, robot detector de humanos.

Decidido a unirse a las filas de los Terminators más avanzados, aunque un poco más feo, este robot teledirigido no necesita ni infrarrojos ni ná. Directamente detecta tu respiración. Descubre más sobre él tras el salto.

El Cougar20-H ha sido hecho por TiaLinx, que no es la tía del pingüino de Linux. Desarrollado con fondos del ejercito estadounidense, su tarea es vigilar y descubrir.

Es capaz de detectarte a través de gruesos muros de hormigón armado solo guiándose por tus “patrones biorrítmicos“, como por ejemplo tu respiración, gracias a su frecuencia de banda ultra-ancha. No se han facilitado muchos detalles, pero básicamente funciona detectando estas frecuencias una vez reflejadas.

El operador puede estar a casi 100 metros, lo cual lo hace perfecto para ser utilizado por los bomberos o para el departamento de defensa.

También hará que sea imposible escondernos cuando se rebelen las máquinas, excepto si encuentras la manera de vivir sin respirar. — Javier G. Pereda [CNET]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor