Ya pasamos más tiempo navegando que viendo la televisión

CloudEmpresas

El 21% de los españoles no podría vivir sin Internet, superando a la televisión como medio de comunicación.

El último estudio de Mediascope sobre el uso de Internet en Europa realizado por la European Interactive Advertising Asotiation ( EIAA ) revela, entre otras cosas, que los españoles entre 16 y 24 años ya utilizan este medio de comunicación con más frecuencia que la televisión.

En cuanto al acceso a Internet, “estamos mejor que la media europea”, ha asegurado Cecilia Francolí, Trade Marketing Manager de Microsoft Advertising España, en la presentación del estudio. El 86% de las conexiones españolas son a través de banda ancha, frente a la media europea que se sitúa en el 80%. Sin embargo, “nuestra banda ancha no es tan rápida como otros países, por eso el consumo no es tan intenso” ha puntualizado su homólogo en Yahoo! España, Carlos Relloso, que considera que nuestro ADSL es “más estrecho que en otros países”.

Internet es el único medio de comunicación que sigue creciendo, por lo que se está perfilando como la plataforma más adecuada para la publicidad. “Crece porque la audiencia está ahí”, ha dicho Francoli. A pesar de todo, los profesionales del sector son conscientes de que “la publicidad es el mercado más conservador que existe, incluso más que la banca”, como ha apuntado el presidente de EIAA, Michael Kleindl.

“A los usuarios no les importa en absoluto que les dirijan los anuncios”, ha señalado Francoli, destacando que el 54 por ciento de los europeos y el 61 de los españoles ven como algo positivo este tipo de publicidad.

Más información en Silicon News.

Vea el vídeo de la presentación a continuación: