Ya se pueden enviar mensajes privados con Instagram Direct

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Instagram

Instagram Direct permitirá enviar fotografías y videos hasta a 15 usuarios a la vez a través de mensajes privados. Ya está disponible para iOS y Android.

Instagram ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio de mensajería denominado Instagram Direct, que permitirá enviar fotografías y videos a otros usuarios específicos a través de mensajes privados. Hasta ahora, sólo era posible compartir fotos públicamente en esta red social.

Los usuarios de Instagram Direct podrán enviar fotos o vídeos directamente a un máximo de 15 personas a la vez. Para compartir la imagen de forma privada, se debe utilizar el botón One-to-one, situado en la parte inferior de la pantalla. El usuario podrá ver cuándo la otra persona ha visto la foto, ya que la aplicación muestra una marca de verificación, de forma similar a cómo Facebook Messenger avisa de que alguien ha visto su mensaje. Eso sí, sólo se pueden obtener directamente estas imágenes de las personas a las que sigues; de lo contrario, aparecerá un mensaje en la zona de “solicitudes pendientes”.

Según informa CNET, la nueva función estará disponible en las versiones de Instagram posteriores a la 5.0. Inicialmente, funcionará en los dispositivos iOS y Android; de momento no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios de Windows Phone.

Durante la presentación del nuevo servicio hoy en Nueva York , el CEO de Instagram, Kevin Systrom, insistió en que Instagram no es una plataforma basada en la fotografía, sino en la  comunicación. “Si fuéramos una red de fotografías, nos gustaría estar construidos sobre las cámaras. Pero no estamos integrados en las cámaras, estamos construidos sobre los teléfonos”.

Con el lanzamiento de Instagram Direct, la red social propiedad de Facebook, con 150 millones de usuarios activos, se suma a la tendencia cada vez más popular de la mensajería privada. Aplicaciones como WhatsApp y Snapchat -esta, orientada al envío de fotos- destacan en un panorama al que también se han incorporado Twitter y BlackBerry y en el que Facebook no ha sido capaz de instalarse con éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor