Ya puedes disfrutar de la GameBoy Micro

Empresas

La nueva versión de la portátil llega a Europa y pretende convivir con su hermana SP.

Tan estilizada como un teléfono móvil de última generación, tan cool como un moderno reproductor MP3 y tan divertida como la Game Boy de siempre. La consola portátil más popular de todos los tiempos tiene un nuevo miembro en la familia: Game Boy Micro. Este nuevo dispositivo creado por Nintendo ya está a la venta en toda Europa. La consola de juegos más pequeña y ligera del mercado está disponible desde el momento de su lanzamiento en cuatro colores (plateado, verde, azul y rosa), contará con varios frontales intercambiables y se comercializa a un PVP recomendado de 99 euros.

Game Boy Micro hereda y mejora las características técnicas de su hermana mayor Game Boy Advance SP en unas dimensiones mucho más reducidas. La nueva máquina de Nintendo cabe con holgura en la palma de la mano: diez centímetros de ancho, cinco centímetros de largo y dos centímetros de grosor. Además, la consola es tremendamente ligera. Sólo pesa 79 gramos, el equivalente a ochenta clips. Junto con el tamaño, la novedad más impactante de Game Boy Micro es su pantalla de dos pulgadas, mucho más brillante y nítida que cualquiera de las utilizadas en las anteriores versiones de Game Boy. Por primera vez, los jugadores podrán ajustar el brillo de su pantalla para adaptarlo a la luz del entorno.

Por lo demás, Game Boy Micro utiliza los mismos cartuchos que Game Boy Advance SP por lo que comienza su andadura con un catálogo de 700 juegos. Incluye también una batería integrada de ion-litio recargable y permite utilizar auriculares convencionales para escuchar las partidas mientras se juega.

Gracias a una amplia selección de carcasas intercambiables, aquellos que adquieran esta nueva consola podrán comprar exclusivos frontales para personalizar el aspecto y estilo de su consola tantas veces como quieran. En el momento de su lanzamiento estarán disponibles varios frontales diferentes, que además sirven como protector para la pantalla. Los límites con Micro están en tu imaginación.