Ya no puedes esconderte en Facebook

EmpresasSeguridad

Facebook elimina la función que permitía al usuario ocultar su perfil para que no pudiera ser localizado por cualquiera que buscara por nombre.

La opción que permitía a los usuarios de Facebook bloquear su perfil para que no pudiera ser localizado por cualquiera que hiciera una búsqueda por nombre en la red social tiene sus días contados. Facebook ha avanzado que en las próximas semanas eliminará definitivamente de su sistema la función “¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?“.

La red social ya había decidido hace casi un año eliminar esta configuración de privacidad que permitía a sus miembros evitar aparecer en los resultados de búsqueda. De hecho, en diciembre de 2012 Facebook ya la suprimió de las cuentas de los usuarios que la tenían inactiva. El cambio afectará únicamente a quienes aún seguían utilizándola.

“El pequeño porcentaje de personas que todavía utilizan el ajuste observarán unos recordatorios de que será eliminado en las próximas semanas”, ha anunciado Facebook  en su blog. “Tanto si usted ha estado usando esta configuración o no, la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar de usted en Facebook es elegir quién puede ver las cosas individuales que comparte”, recomienda.

El argumento de Facebook para eliminar esta función es que da a la gente una falsa sensación de seguridad. “Nuestra preocupación, con toda franqueza, es que la gente piensa que proporciona un nivel de seguridad, pero en realidad no es así”, señaló Nicky Jackson, miembro del equipo de privacidad de Facebook, a CNET. Realmente, aun sin esta función, la línea de tiempo no será visible para las personas que el usuario ha bloqueado.

Otra motivación plausible del cambio es el interés por mejorar la calidad de los resultados de personas en el buscador Graph Search. Sea como fuere, las explicaciones a la medida no atenuarán la preocupacion de los defensores del anonimato en la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor