Ya puedes hacerte la cirugía plástica digital en los vídeos

Empresas
0 0

Hasta ahora Photoshop era el rey de los retoques, mucho más incluso que los cirujanos plásticos brasileños y hasta tal punto que ya no nos fiamos de ninguna foto que sale en las revistas. Pero ahora le llega el turno al vídeo. A continuación os mostramos un vídeo y detalles de un programa revolucionario para modificar el cuerpo de las personas en películas.

El programa en cuestión se llama MovieReshape y te permite manipular la forma y contorno de las persona de manera sencilla usando unos botones de deslizamiento. Parece cachondeo pero es algo real, mirad el vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zXSj4pcl9Ao&feature=player_embedded[/youtube]

Funciona identificando primero las formas del cuerpo, luego busca concordancias con una base de datos de modelos tridimensionales y una vez encontrada la ajusta a la posición y ángulo del actor. Al cambiar las proporciones el programa ajusta la imagen de forma realista.

Ha sido creado en Alemania, en el Max Planck Institut Informatik, por Arjun Jain, Thorsten Thormählen, Hans-Peter Seidel y Christian Theobalt. Así que ya sabéis a quien darle las gracias por vuestra vida mejorada virtual o a quien echarle las culpas por los sustos que os vais a llevar cuando finalmente quedéis con gente en la vida real.— Dani Burón [Max Planck Institut Informatik]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor