Ya puedes medir distancias usando sonido y tu iPhone

EmpresasMovilidadSO Móviles

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cMFR-Vwg924[/youtube]

Siempre que tenemos que medir algo no encontramos ni una sola regla o cinta métrica a mano. Ahora con los móviles eso ya no es tanto problema gracias a las múltiples aplicaciones que gracias a sus cámaras nos permiten medirlo todo, pero si queremos precisión Acoustical Ruler nos plantea algo diferente, usar sonido para medir distancias como si fuéramos un submarino.

En el vídeo habréis podido ver la precisión que tiene este curioso sistema. Para utilizarlo sólo necesitamos un dispositivo iOS, nos vale cualquier iPhone, iPod e iPad siempre que tenga micrófono.

Dependiendo de lo manzanizado que estés, podrás usar dos dispositivos, que en conjunto te permitirán medir distancias de hasta 82 pies, o uno sólo utilizando los auriculares, en cuyo caso la distancia máxima dependerá de la longitud del cable.

Promete una precisión de hasta 1mm aunque para obtener la mejor precisión debemos calibrarlo siempre antes de medir e incluir la temperatura del sitio donde estemos, ya que afecta a la velocidad de las ondas sonoras.

Una idea bastante buena que es bastante útil para los muchos que llevan siempre consigo un iPad y iPhone, pero me pregunto que tal funcionaría con auriculares inalámbricos o ya puestos con un sistema de altavoces 7.1, lo mismo te mide no sólo áreas sino también presencias espectrales. [Acoustical Ruler]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor