Ya puedes tener el diccionario de la RAE en tu Android e iPhone

Empresas

No es la primera ni será la última, pero lo que sí es seguro es que es la aplicación oficial de la Real Academia Española para consultar su diccionario con smartphones y tablets Android o iOS. Ha sido desarrollada en conjunto con la editorial Planeta y presenta varias mejoras con respecto a otros diccionarios similares, aunque también varias ausencias.

El interfaz es muy sencillo, aunque es lo normal, ya que es un diccionario. En la parte de arriba simplemente pones el término a buscar y listo. La ventaja frente a otros diccionarios de la RAE para smartphones es que cuenta con diferentes parámetros de búsqueda: escalonada, por lemas y formas, sin acentos diéresis ni mayúsculas o aproximada.

Además cuenta con varias secciones del diccionario, como las consultas ligüsticas, lo cual no está nada mal si empezamos a dudar de alguna expresión.

Pero en muchas cosas se queda corto, como no tener un botón directo para búsquedas por voz, la falta de un historial o una conexión directa con el diccionario de sinónimos y antónimos.

Esperemos que las incluyan y hagan así un diccionario oficial definitivo, aunque para eso también tendría que incluir los geniales blogs que hay para sacarnos de más de un apuro. ¿Usáis el DRAE? ¿Qué os parece tener una versión oficial para el móvil? Y lo más importante, ¿qué opináis de esto? [TICbeat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor