Ya puedes tener un teclado láser en tu smartphone

Empresas

Celluon es una compañía coreana que lleva varios años ofreciendo teclados láser portátiles. ¿No os suenan? Sí hombre sí, esos teclados virtuales proyectados con láser rojo a lo Cylon sobre cualquier superficie.

Pero ahora en el CES han querido ir un paso más allá y ofrecerlos también para smartphones y tablets en dos nuevos productos, uno en forma de dispositivo externo y otro en forma de funda.

Por un lado tenemos Magic Cube, que se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo pero que está especialmente preparado para ser compatible con iOS 4+ o Android 2+. Su precio es de 200 dólares.

Luego tenemos Prodigy, la funda para iPhone4 con el mismo sistema integrado y que que en vez de conexión inalámbrica usa el propio puerto del iPhone, sirviendo además de apoyo para poder ver cómodamente el iPhone mientras escribimos. El precio en este caso es de 170 dólares.

El funcionamiento de ambos es el mismo, un láser proyecta el teclado en una superficie y luego con una cámara permite detectar nuestras pulsaciones sobre las “teclas”.

El problema de estos sistema dicen que son los fallos de reconocimiento, que al parecer suelen ser numerosos, pero ¿que más dan unos fallos ortográficos si puedes escribir con más chulería que Vin Diesel en una moto de Tron mientras Lorenzo Lamas le hace la ola? [Celluon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor