Ya se han activado más de 50 millones de smartphones Lumia

EmpresasMovilidad
Lumia

Microsoft ha dado varios detalles sobre sus smartphones Lumia en Alemania. El primero es que desde 2011 ya llevan activados 50 millones de smartphones. El segundo el precio del Lumia 535.

En un evento de prensa en Alemania, Microsoft ha querido ofrecer datos sobre sus smartphones y mostrar Windows Phone como una opción clara como tercer sistema operativo móvil del mercado.

Desde que en 2011 Nokia produjera los primeros Lumia con Windows Phone 7 hasta ahora, la gama Lumia lleva activados 50 millones de smartphones. Claro que esa cifra no es la misma que la de los terminales activos hoy en día, pero no deja de ser un éxito relativo para Microsoft. Queda claro que 50 millones de smartphones Lumia  en ese tiempo son escasos comparados, por ejemplo, con los iPhones, que en el último trimestre llegó a 40 millones, o el inusitado éxito que está teniendo Xiaomi sobrepasando esas cifras en tan sólo un año.

Microsoft también quiso explicar como ha ido creciendo la cantidad de aplicaciones que ofrece en la Windows Phone Store, que en estos momentos sobrepasa las 320.000 aplicaciones. Aunque también es cierto que hace poco apareció un escándalo sobre la calidad de las mismas y como Microsoft enfatizó la creación de muchas aplicaciones de escasa realidad e incluso timos, con sus programas que pagaban a los desarrolladores por cantidad y no por calidad. Además, las tiendas de iOS y Android le llevan mucha delantera con más de un millón de aplicaciones.

Junto a estos datos sobre los Lumia, también se ha desvelado el precio del último Lumia hasta la fecha y primero de la mano de Microsoft, el Lumia 535. En Alemania su precio parece ser de 120€ y con fecha de lanzamiento el 5 de diciembre. Habrá que ver si dicho precio consigue que este primer smartphone de gama baja y pantalla de 5″ por parte de Microsoft tenga éxito.

Lea también :