Ya se han vendido 50 millones de Nintendo DS en Estados Unidos

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

La compañía nipona ha vendido además más de 273 millones de juegos para la consola desde su lanzamiento.

Poco a poco parece que las buenas noticias vuelven a tocar a Nintendo, que no estaba viviendo sus mejores meses en cuanto a resultados y ventas. Ahora por lo menos acaban de anunciar que en Estados Unidos el número de unidades vendidas de su Nintendo DS ha alcanzado los 50 millones.

Nintendo ha dado a conocer esta cifra casi de forma simultánea a la publicación de un nuevo informe de NPD Group acerca de las ventas de videojuegos. Según este informe, Nintendo habría vendido 273 millones de juegos para la DS desde su lanzamiento en 2004 tan solo en Estados Unidos.

En cuanto a los datos más recientes, también suponen buenas noticias: tras la rebaja a la que la compañía sometió a la Nintendo 3DS en agosto, sus ventas aumentaron un 10% durante septiembre, por lo que parece que la medida ha surtido efecto: en septiembre se vendieron 260.000 Nintendo 3DS y 145.000 Nintendo DS.

Estas noticias son especialmente importantes para Nintendo en un momento en el que las consolas portátiles como la DS o la PlayStation Portable se enfrentan a la competencia cada vez mayor de los juegos diseñados para dispositivos móviles, según informa USA Today.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor