Ya se han vendido casi tantas PS3 como Xbox 360

Empresas

La consola de Sony, que lleva en el mercado un año menos, a punto de alcanzar a la de Microsoft en número total de unidades vendidas.

Este no ha sido un año fácil para Sony y estará siempre marcado por el ataque recibido por la PlayStation Network la pasada primavera, pero también llegan noticias buenas: su consola PlayStation 3 ha vendido ya casi tantas unidades como su rival la Xbox 360 de Microsoft. Y la PS3 salió al mercado un año más tarde.

Según muestran las últimas cifras de Sony, la compañía nipona habría vendido hasta la fecha 56 millones de unidades de su PS3. En cuanto a Microsoft, el mes pasado hicieron público que llevaban vendidas 57,3 millones de Xbox 360 (en un año más). Es decir, de seguir la tendencia, Sony superaría pronto a Microsoft.

Se trata de muy buenas noticias para Sony, especialmente teniendo en cuenta que los inicios de la PS3, lanzada hace casi años, hizo a la compañía perder dinero. No obstante, una estrategia combinada de rediseño y bajada de precio puso a la consola en el camino del éxito, empañado tan solo por el ataque a la PSN el pasado mes de abril.

De 56 millones de PS3 vendidas en total, 3,7 millones fueron vendidas durante el tercer trimestre, según recoge The Register. Esto supone un aumento del 5,7% con respecto a los 3,5 millones de unidades vendidos durante el mismo periodo de 2010.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor