Ya se han vendido más de 50 millones de PlayStation 4 en todo el mundo

Marketing

Sony ha anunciado que su consola PlayStation 4 ya ha superado los 50 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en su consola que más rápido ha llegado a esa cifra de ventas.

A la espera de que Nintendo estrene la próxima generación de consolas con la nueva Switch, las cifras de ventas han dejado claro cuál ha sido la ganadora de la generación actual de consolas. Sony y su PlayStation 4 comenzaron a liderar el sector casi desde el principio, y aunque en los primeros meses Microsoft y Nintendo contaron con cierta ventaja, lo cierto es que la PlayStation 4 se empezó desmarcado en los primeros meses.

Tanto la Wii U como la Xbox One apenas superan a día de hoy los 10 millones de unidades vendidas cada una, mientras que la PlayStation 4 acaba de superar los 50 millones, convirtiéndose además en la consola de Sony que ha conseguido venderse más rápido. Si bien no es la más vendida de Sony, si que es la que mayor éxito ha tenido en menor tiempo.

Además, según la propia Sony, las cifras de ventas de la PlayStation 4 van a aumentar más, y esperan vender 20 millones más hasta marzo de 2017. Fundamental para este avance han sido la llegada de PlayStation VR y la nueva PlayStation 4 Pro.

Entre las otras consolas de Sony, la Playstation 3 supera los 83 millones, la PlayStation original los 102 millones y la PlayStation 2 los 155 millones, convirtiéndose en la consola más vendida y líder histórico indiscutible, que le sirvió a Sony como trampolín para llegar a donde está ahora en el sector.

Lea también :