Ya se puede descargar Asus Express Gateway, para empezar a navegar en segundos

Empresas

Si algo han tenido de bueno los subnotebooks o miniportátiles, es que han permitido aligerar peso y aligerar tiempo, pues suelen tener sistemas operativos menos mastodónticos, pero con todo y con eso desde que pulsas el botón de encendido hasta que puedes empezar a navegar por Internet para visitar ITespresso pues sigue pasando un tiempo que a algunos se nos hace eterno.

Hasta ahora, que la casa Asus, pionera precisamente en estos pequeños ordenadores, ha puesto a disposición del público la aplicación Asus Express Gate, que permite tras solo unos pocos segundos desde que se enciende el PC comenzar a navegar por Internet y ejecutar unas cuantas aplicaciones. ¿Deséas saber más?

La aplicación, que se puede considerar casi como un minisistema operativo, que tras descargar y descomprimir ocupa sus buenos 306 megas, así que primero te va a tocar esperar un poquito para dejar tu miniportátil listo para permitirte navegar tan solo unos segundos desde que lo enciendes. Además de Internet vas a poder usar una serie de pequeñas y sencillas aplicaciones con las que reproducir música y videos, ver fotografías, jugar y chatear o comunicarte con Skype. Y repetimos, todo eso sin tener que esperar a que el ordenador arranque, en solo unos segundos. La autonomía de tu ordenador lo notará, pues ya no necesitarás llevarlo todo el día en estado de animación suspendida, como si fuese un astronauta en misión interplanetaria, esperando a que pulses el botoncito que le revive. Puedes llevar todo el día el ordenador apagado y simplemente lo enciendes cuando lo vayas a usar.

Ten en cuenta también que el uso de procesador y disco duro que requiere esta aplicación es muy inferior al habitual del sistema operativo completo, con lo que una vez en uso también el consumo de energía es inferior. Al final te olvidarás de dónde dejaste el cargador. — Antonio Rentero [Asus]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor