Ya somos 7 mil millones, ¿en qué puesto estás tú?

Empresas

El otro día te anunciábamos que estábamos cerca de ser 7.000.000.000 habitantes humanos sobre el planeta Tierra. Ya casi somos siete mil millones, alcanzaremos esa cifra en unas semanas.

Puede que tengas interés en saber qué número de orden ocupas en esa montonera de gente que pulula a tu alrededor, y ya existe una página web que te ofrece tan curiosa información. Es un cálculo aproximado pero te puedes hacer una idea de cuánta gente había en el planeta cuando tú llegaste y cuánta ha nacido (y sobrevivido) después.

Los cálculos están basados en estimaciones de la población realizadas por las Naciones Unidas.

La herramienta a la que puedes acceder desde esta página web te ofrece una estimación de qué puesto ocupó tu nacimiento en el cómputo global de habitantes del planeta. Ya puedes satisfacer tu curiosidad y hacer consultas con las fechas de nacimiento de amigos y familiares. Pregúntale a tu abuelo y a tu sobrino pequeño y sorpréndete comparando estadísticas, por no hablar del cálculo que establece que desde que el mundo es mundo han existido 77.860.650.701 humanos sobre el mismo.

En la misma web podrás encontrar curiosos datos sobre el crecimiento de población en todos los países del mundo así como la esperanza de vida segmentada por sexos y países, en el caso de España un varón alcanzaría los 77 años y una mujer casi llegaría a los 84. Por contraste, en la República Centroafricana sus habitantes tienen una expectativa de vida de 45 (cuarenta y cinco) años.─[BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor