Ya tenemos aquí los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus

EmpresasMovilidad

Pantallas Retina HD, procesadores A8, cámaras de 8 megapíxeles y NFC para el nuevo iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el phablet iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas.

Llegó el gran día. Meses y meses hablando de los nuevos iPhone, recogiendo rumores y especulando sobre las nuevas características, llegan a su fin. Apple ha presentado hoy por todo lo alto en el Flint Center la nueva generación de sus smartphones, que constará de dos modelos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Comenzando por el iPhone 6, dispone de una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con 1334 x 750 píxeles de resolución. Un incremento del 38% respecto al iPhone 5. Su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, con un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas, ofrece 1920 x 1080 píxeles. Está claro que, para empezar, Apple se ha esmerado en mejorar la resolución de sus smartphones.

A pesar de crecer en tamaño -recordemos que el iPhone 5S medía 4 pulgadas, los nuevos modelos reducen su espesor: 6,9 milímetros en el caso del primero y 7,1 mm en el más grande.

En su interior, ambos teléfonos montan el procesador A8, diseñado por los ingenieros de Apple para mejorar las prestaciones. El chip A8 presume de un 25% más de potencia de procesamiento y de unos gráficos “un 50% más rápidos” que en el anterior A7. Asimismo, también se ha mejorado el rendimiento. Apple ha asegurado que es un 50% más eficiente, con lo que el iPhone 6 aguanta 14 horas de conversación y 10 días en espera, cifras que suben hasta las 24 horas y los 16 días en el caso del Plus.

En cuanto a la cámara, las prestaciones son dignas, aunque están lejos del Xperia Z: 8 megapíxeles y apertura de f2.2. La del iPhone 6+ incorpora además estabilizador óptico de imagen. Ambos modelos incluyen un software para detectar hacia dónde se mueve el elemento principal de la fotografía. Para capturar escenas a cámara lenta, cuenta con dos modos de 120 y 240 fotogramas por segundo.

iphone-6-b

Lo que no es una sorpresa es que los dos nuevos smartphones disponen de la tecnología inalámbrica NFC para realizar pagos sin contacto. Como complemento, la compañía de Cupertino ha aprovachado para anunciar un nuevo sistema de pagos móviles, denominado Apple Pay, “más seguro y cómodo”.

Para usar Apple Pay, sólo hay que autorizar la tarjeta de crédito con la que el usuario está ya dado de alta en iTunes para que el móvil se convierta automáticamente en una extensión de esa tarjeta. Apple ha apostado fuerte por los pagos móviles, asegurándose de que Apple Pay cuente con el soporte de American Express, MasterCard y Visa.

Como curiosidad, el iPhone 6 cuenta con un barómetro para medir el desnivel de una actividad física a través de la presión del aire, un guiño a las funciones de fitness cada vez más de moda en los dispositivos electrónicos. Los dos smartphones serán compatibles con iOS 8, el nuevo sistema operativo para móviles de Apple, que estará disponible el próximo miércoles 17 de septiembre.

Y lo más importante: el precio y la fecha de venta. El iPhone 6 se venderá en Estados Unidos desde 199 dólares, en el caso del modelo con 16 GB de almacenamiento. El precio de la versión de 32 GB será de 299 dólares, y de 399 dólares para la de 128 GB. En todos los casos, son precios con contrato y dos años de permanencia en la operadora. El iPhone 6 Plus costará 100 dólares más, por lo que su precio arrancará en los 299 dólares.

Los nuevos iPhone 6 saldrán a la venta el 19 de septiembre en nueve países: Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Canadá, Alemania, Singapur, Reino Unido, Australia y Japón. Los futuros propietarios podrán comenzar a reservar su terminal el día 12. Los usuarios de otros países, incluido España, tendrán que esperar un tiempo indefinido, puesto que Apple se ha limitado a afirmar que llegará “pronto” a los demás mercados.

iphone-6-c

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor