Ya tenemos camisas con su propio generador termoeléctrico [Veredicto: se busca a Camacho para acabar con la crisis energética]

Empresas

El centro de investigación IMEC ya diseño hace años un sistema parecido para obtener energía a partir del calor de nuestro propio cuerpo para alimentar un sensor EEG que se llevaba en la cabeza.

Pero ahora lo que han hecho es integrarlo en una camisa para poder alimentar cualquier tipo de sensor. Funciona con 16 termopilas que son de un espesor de tan solo 5mm y que producen entre 1 y 4mW dependiendo de la actividad del sujeto, con picos de probablemente MW si eres seleccionador de la Roja y Sergio Ramos levanta una copa del mundo.

Aunque pueda parecer poco, si tenemos en cuenta que un sensor médico suele gastar en torno a 0,4mW estamos ante una solución con bastante futuro.

Además el calor que se nos quita del cuerpo no es muy apreciable por lo que lo mismo tenemos suerte y crean una versión especial “verano español” con la que consigan que hasta pasemos frío mientras enchufamos un tablet de ocho núcleos y un minibar. [TheEngineer]

Lea también :