Ya tenemos ganador del concurso "Periodista por un día" con el ratón WiFi de HP

Empresas

Un excelente regalo navideño que se ha adelantado a Papá Noël, al Olentzero, a los Reyes Magos… en ITespresso somos así, gracias a HP.

Un completo lote de productos de la marca HP por un valor superior a 300 € será el premio a Martí Puig, que con su artículo sobre el ratón WiFi HP demostró ser el mejor en una reñida competición con el resto de aspirantes a Periodistas por un Día.

Imparcialidad, dotes analíticas y gacetilleras era lo que pedíamos y Martí ha demostrado tenerlas, así que enhorabuena y disfruta de ratones, auriculares, webcam… todo ello cortesía de HP incluida la mochila en la que podrás acarrear todos estos excelentes regalos. En próximos días nos pondremos en contacto con el ganador para hacerle llegar su premio, ¡¡enhorabuena!!

Además Avelino Menéndez y Miguel López han logrado respectivamente el segundo y tercer puesto, y por tanto se llevan de premio un fabuloso ratón HP cada uno, ¡¡felicidades!! y para que podáis apreciar su trabajo aquí tenéis sus artículos.

Martí Puig (ganador):

A finales de ese año la marca HP nos deleitará con la evolución lógica en el mundo de los ratones inalámbricos. Dejando atrás a sus competidores que transferían sus movimientos usando el bluetooth o los minireceptores, el ratón de HP funcionará con tecnología WiFi.

Ese ratón es un modelo portátil que compite duramente en diseño y ergonomía con otros modelos de HP y otras marcas. Dispone de cinco botones personalizables, para tener el cuchillo y tu rifle del” Call of Duty” en una sola mano.

¿Para qué necesito yo un ratón WiFi? Pues la respuesta es sencilla. Con la conexión WiFi se puede garantizar una transferencia más segura, sin interferencias y veloz de los datos. Pero aún hay más. Olvídate de quedarte sin puertos USB, el mouse WiFi de HP se comunica directamente con el receptor WiFi. Tiene un alcance de más de 9 metros, podrías llegar a dominar el portátil situado al otro lado de la pista de tenis sin necesidad de levantarte de tu silla VIP.

¿Es ese el paso definitivo para pasarme a los ratones inalámbricos? Gracias al bajo consumo de la tecnología WiFi, el ratón WiFi de HP garantiza una duración de 9 meses de funcionamiento, más del doble de la vida de las pilas dentro de un ratón Bluetooth. La configuración del dispositivo dura lo que tardarías a conectarlo al puerto USB.

Si un buen amigo tuyo es el portátil, preséntale tu nuevo amigo ratón WiFi de HP. Siempre por el precio amigo de 50€. Garantía HP.

 

Avelino Menéndez

Hoy os quiero presentar en exclusiva el primer ratón WiFi del planeta, y como no, de la mano de HP, siempre en el ranking de la Innovación.

-Lo que mas me ha gustado es su diseño, parece una nave espacial que se adapta a tu mano, súper confortable. Vamos, como si fuese nuestra propia piel. Con botones personalizables.

-Otro de sus aspectos innovadores es la libertad de movimiento, si ya no necesitamos cables y lo mejor aún, ni siquiera un puerto USB dedicado a un ratón.

-Y lo mas practico su configuración rápida, sencilla e intuitiva, además de su grandeza en autonomía, que supera hasta los Bluetooth.

Por eso yo recomiendo este producto de HP, yo lo llamo “Libertad en tus Manos”.

 

Miguel López

En primer lugar y, para mí de manera indiscutible, un buen ratón debe tener una gestión del consumo sobresaliente. Desde los tiempos en los que teníamos que cambiar las pilas cada semana la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que se le pueda pedir a un ratón que aguante el trajín que le podamos meter en el trabajo, en la casa o en donde sea. Un consumo eficiente y reducido es deseable para cualquier periférico que conectemos al ordenador, pero para un ratón debe de ser obligatorio.

La segunda opción a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de aparatos  debe de ser la conectividad. Los ordenadores de sobremesa cada vez traen más puertos USB, pero lo cierto que cada vez conectamos más cacharros a los puertos (lo dice un orgulloso poseedor de un calientavasos USB). Este tema cobra más importancia en los portátiles y netbooks, cuyo número de puertos viene limitado por sus propias dimensiones; poder conectar cualquier gadget al ordenador sin que nos ocupe ningún USB debe ser un indiscutible punto a tener en cuenta, y es una opción que cualquier ratón de gama media ya incluye de serie.

Por último, debemos prestar atención a las prestaciones del aparato. No cabe duda que tener un carísimo ratón táctil-cuántico-antiadherente con trece botones y forma de plátano aplastado tiene que ser una pasada, pero debemos ser realistas. El ratón, junto con el teclado, será el periférico con el que más vamos a trabajar día a día. Como un buen artesano, necesitamos una herramienta robusta, fiable y que se adapte bien a un uso prolongado que, en algún caso, puede llegar hasta las diez horas al día, entre trabajo y ocio. Lo mejor es decantarse por un ratón robusto, de líneas anatómicas, un número razonable de botones programables y un precio asequible que, además, nos garantice un mínimo de calidad y durabilidad.

Estas son las tres claves que considero fundamentales a la hora de elegir un ratón. Y ya que esta es una reseña sobre el nuevo HP Wifi Mobile Mouse, viendo las especificaciones técnicas que ofrece HP, no queda más que reconocer que este periférico se ajusta muy bien a las características que un usuario medio y exigente debería exigirle a su ratón. Como única puntualización negativa y sólo viéndola sobre las especificaciones del fabricante, me atrevería a decir que quizás sus líneas parecen algo rígidas sobre el papel y muy sobrias, algo alejadas de otros ratones de la misma marca con un diseño más estilizado y una ergonomía más depurada, como puede ser el HP Confort inalámbrico. Pero si queremos un ratón robusto, con buenas prestaciones y que pueda aguantar el día a día, el HP Wifi Mobile Mouse me parece una gran opción.

Muchas gracias a HP y a Gizmodo por permitirnos usurparles el trabajo e imaginarnos que, por un día, somos los redactores de la web.

Hasta siempre y suerte a todos los participantes.

Lea también :