Ya.com lanza el primer teléfono fijo-móvil en España

Movilidad

El terminal está valorado en 195 euros y la compañía lo regala desde hoy a los 10.000 primeros clientes que suscriban una oferta TI determinada.

Ya.com ha lanzado el primer teléfono fijo-móvil del mercado español, que permite realizar y recibir llamadas por la línea fija de la filial de Deutsche Telekom y por la red de cualquiera de las operadoras móviles españolas.

El terminal funciona simultáneamente como móvil y como fijo en casa, pudiendo seleccionar el usuario qué tipo de red desea usar simplemente pulsando una tecla. Fuera de casa, el teléfono se convierte en un móvil compatible con las tarjetas de todas las operadoras. El máximo de terminales por línea fija es de cinco.

El terminal fijo-móvil estávalorado en 195 euros y Ya.com lo regala desde hoy a los 10.000 primeros clientes que suscriban una oferta que, por 29,95 euros mensuales (19,95 euros los tres primeros meses), incluye ADSL de hasta 20 megas y tarifa plana para llamadas nacionales.

Además del nuevo terminal, la operadora regala un router wi-fi, 15 minutos de llamadas a móviles (desde su red fija), la cuota de alta y, para las 40.000 primeras altas, dos billetes de ida y vuelta con Vueling a un destino nacional o de algunas ciudades europeas. El compromiso de permanencia como cliente exigido es de un año.

Ya.com recalca que la utilización del terminal es “muy sencilla” y que su uso no necesita ninguna instalación compleja. La operadora subraya que el terminal ofrece la ventaja de disfrutar de una única agenda y de “sin hacer nada” poder realizar llamadas a través de la línea fija desde el mismo teléfono que el usuario utiliza como móvil, sin tener que renunciar a usar la red móvil dentro de casa.