Ya.com ofrecerá banda ancha por satélite

Cloud

Ya.com y SES ASTRA han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de “Yacom Satélite”, la nueva oferta de acceso a Internet por satélite.

“Yacom Satélite”, facilita un acceso de banda ancha a Internet con velocidades de entre 256 kbps y 768 kbps según la modalidad elegida, y canal de retorno a través de la red telefónica conmutada (RTC). El servicio también incluye 10 cuentas de correo de 50 MB, una cuenta de correo de 100 MB, servicio de antivirus y “antispam” (en el correo) y 50MB de espacio para páginas personales/comerciales, en la modalidad denominada Banda Ancha Sat Home 24 h.

Además, el cliente de “Yacom Satélite” tiene la posibilidad de disfrutar de más de 120 canales de TV digital que emite en abierto ASTRA, con una programación deportiva, musical, informativa y de entretenimiento general en todos los idiomas. Actualmente Yacom Satélite se encuentra en fase piloto y se prevé iniciar el proceso comercial al mercado residencial y de empresas el próximo trimestre.

Uno de los atractivos diferenciales de este servicio es su precio, que se situará por debajo de los 17 euros mensuales en su modalidad Banda Ancha Sat Home, sensiblemente inferior a la oferta actual de este tipo de servicios y por debajo también de la actual cuota básica de ADSL. Además, este servicio es independiente del proveedor que tenga el cliente de tarifa plana o acceso gratuito (no hace falta cambiar, manteniendo cuentas de correo, etc.)

El servicio se distribuye a través de ASTRA, líder en TV por satélite en España y Europa. Concretamente en España el 10 por ciento de los hogares recibe TV digital de ASTRA con una cifra de penetración que alcanza los 1,34 millones. Además hay otros tres millones de hogares pasados que disponen de antena colectiva con recepción de ASTRA, lo que simplifica la instalación del nuevo servicio.