YaDoggie, la startup para perros de un ex directivo de Yahoo!

EmpresasStartups

La empresa fundada por Sol Lipman ofrece packs de comidas sanas y una cuchara inteligente que permite saber si el perro ha sido alimentado ya o no.

Sol Lipman, ex vicepresidente de la división Móvil de Yahoo!, ha fundado una startup dedicada al bienestar de los perros. Con el nombre de YaDoggie, la nueva empresa de tiene como objetivo ayudar a los dueños de los perros a adoptar un enfoque global para cuidar a sus mascotas.

YaDoggie cuenta con un potente grupo de inversores tecnológicos, incluyendo a Tim Armstrong, CEO de Oath, y Jacqueline Reses, directora de recursos humanos de Square. En lugar de definirse como una empresa de tecnología orientada a los perros, YaDoggie se está posicionando como una empresa para el bienestar de estos animales que utilizala tecnología para hacer las cosas mejor.

YaDoggie ofrece packs de comidas sanas para los canes: granos, golosinas y un menú inteligente que costará 49 dólares y permite elegir tres recetas: búfalo y pato, cordero y batata, y pavo y guisantes.

También lanzará en noviembre una cuchara inteligente con conexión bluetooth que se conecta con el teléfono inteligente para que todos los habitantes de la casa sepan cuando el perro ha sido alimentado. Cuando alguien coja la cuchara, una luz LED parpadeará en verde si el perro necesita comida o en rojo si ya ha sido alimentado.

Lipman, propietario de un perro, conoce de primera mano las dificultades de tener un perro y no saber si alguien más en la casa ya lo ha alimentado. “Tenemos la responsabilidad de pensar en nosotros mismos como un perro y la empresa de bienestar de mascotas en primer lugar”, declaró Lipman a TechCrunch.

Además de formar parte de la cúpula directiva de Yahoo!, Sol Lipman es conocido por haber fundado y vendido con éxito dos compañías de software: Tomfoolery (vendida a Yahoo!) y Rally Up (vendida a AOL).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor