Yahoo! a punto de acabar con su plataforma SearchMonkey

CloudEmpresasWorkspace

Yahoo! ha anunciado en un blog que podría dar por terminado el soporte para su plataforma SearchMonkey a finales del próximo mes.

Yahoo! da por terminada su plataforma SearchMonkey tras el acuerdo firmado con Microsoft en torno a sus servicios de búsqueda hace unos meses.

En un blog, Yahoo! anuncia que suspenderá la plataforma a finales del próximo mes, una medida que desactivará los resultados personalizados de terceros y las aplicaciones de la barra de información junto con los servicios de búsqueda de datos de Yahoo!

Yahoo! lanzó SearchMonkey en 2008, una herramienta que permitía a los desarrolladores web gestionar y presentar mejor los datos dentro de la página de resultados de las búsquedas de Yahoo! Pero el futuro del servicio ha estado dudoso desde que la compañía firmó un acuerdo con Microsoft por el que transfería su infraestructura de búsqueda a la plataforma Bing.

Ahora Natasah Fattedad, directora de product de Yahoo! acaba de anunciar el fin de SearchMonkey: “Con el objetivo de alinear nuestros recursos y prioridades estratégicas, hemos decidido cerrar la herramienta de desarrollo SearchMonkey el 1 de octubre de 2010”.

La compañía anuncia también que podría empezar la transición hacia los servicios de Microsoft esta misma semana. Yahoo! planea añadir el logo ‘Powered by Bing’ en su página de búsquedas en los próximos días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor