Yahoo! abandona la carrera por llegar a AOL

Empresas

Microsoft y Google, también interesadas en comprar a Time Warner una participación en AOL, tienen el camino despejado, según “The Wall Street Journal”.

El interés de Yahoo! en adquirir un porcentaje de participación en American Online (AOL) ha desaparecido. Según ha confirmado un portavoz de la empresa a “Wall Street Journal”, la compañía americana Microsoft y Google podrían formar parte del accionariado de la filial de Time Warner.“Cuando conocimos las condiciones propuestas para la transacción, decidimos renunciar”, según la fuente citada por “Wall Street Journal”. Según se ha revelado, el presidente de Time Warner, Richard Parsons, se reunió con el de Yahoo!, Terry Semel, a finales de octubre en Nueva York para discutir la operación, pero no quedó satisfecho con la propuesta de esta última.

De este modo, queda el campo libre para Microsoft y Google, también interesadas en comprar a Time Warner una participación en AOL. La semana que viene, Time Warner podría elegir a uno de los dos para abrir un período de negociaciones exclusivas, según añade el mismo diario.