Yahoo abre su caja de herramientas de búsqueda a los desarrolladores

Workspace

Yahoo quiere seguir a Google dejando a los desarrolladores que trabajen con APIs de búsqueda.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo, anunciará esta semana que la red de búsquedas de la compañía adoptará los Web Services y que su subsidiaria comercial tomará otro nombre. La compañía ha creado Yahoo Search Developer Network en la dirección www.developer.yahoo.com, que permitirá a los desarrolladores de software crear nuevas aplicaciones con la ayuda de APIs en las búsquedas de Yahoo, incluidas imágenes, vídeos, noticias y búsquedas locales.

Además, Yahoo acabará con la marca Overture Services casi 20 meses después de que Yahoo acordara pagar 1.630 millones de dólares para el pionero de búsquedas comerciales. La compañía planea renombrar la unidad como Yahoo Search Marketing Solutions.

Yahoo ha querido recalcar con estos dos anuncios que el deseo de la compañía es congraciarse con la comunidad de búsquedas, definida por los desarrolladores de software, una floreciente economía de publicidad y los internautas.

Cambiando el nombre de Overture, Yahoo intentará fortalecer su propio nombre de marca entre los anunciantes. Con las APIs de búsqueda de Yahoo, la compañía intentará promover una comunidad que puede crear interesantes nuevas aplicaciones que, a su vez, pueden promover las búsquedas en Yahoo, como una ayuda gráfica para que los resultados de las búsquedas sean más visuales.

Google, rival de Yahoo, introdujo las APIs de búsquedas hace casi tres años. Al igual que la solución de Yahoo, la herramienta permite a los desarrolladores de software no comerciales pedir su base de datos de documentación directamente desde sus propios programas y utilizar esos datos para sus propias aplicaciones.