Yahoo! firma un acuerdo de publicidad con Google

CloudEmpresas
Yahoo Google

Yahoo! ha firmado un acuerdo con Google por el que la publicidad de esta última aparecerá en las páginas web de Yahoo!

Yahoo! cuenta con Google, uno de sus principales rivales, para hacer crecer sus ingresos, para lo cual ambas compañías han firmado un acuerdo de publicidad global y no exclusivo para ofrecer publicidad a medida.

Es decir, el sitio web de Yahoo! se aprovechará de la red publicitaria online de Google para mostrar mensajes publicitarios relacionados con el contenido que el usuario esté leyendo.

Google ya distribuye anuncios similares a miles de páginas web, un servicio que le ha ayudado a convertirse en una las compañías más prósperas de Internet.

Yahoo! ha estado intentando atraer a más anunciantes, algo complicado cuando la situación económica está reduciendo los presupuestos de marketing. Los ingresos de la compañía estuvieron cayendo durante tres años consecutivos hasta que a finales del pasado pudo verse una ligera mejoría. La clave parece ser Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde hace siete meses y antes ejecutiva de Google, que se ha comprometido a generar un gran crecimiento en los próximos años.

Volviendo al acuerdo, Google retendrá parte de los ingresos generados por la publicidad que mostrará en las páginas de Yahoo!, como es habitual. Aunque no se ha desvelado cómo se dividirán esos ingresos, en otras ocasiones Google ha dicho que suele quedarse con el 68% de los mismos.

El año pasado las ventas de publicidad de los partners de Google hicieron ganar a la compañía 12.500 millones de dólares. La cifra incluye la publicidad mostrada en los resultados de búsqueda en otras páginas web, un servicio que Google no proporciona a Yahoo! sino que está a cargo de Microsoft desde 2009.

Sin dar demasiados detalles sobre el acuerdo, Yahoo! ha explicado en un post que añadir a Google como uno de sus socios en para publicidad, les permitirá ampliar su red, lo que significa que podrán servir a sus usuarios la publicidad que más se ajuste a sus necesidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor