Yahoo! adquiere la app de mensajería instantánea Blink

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Yahoo! no perseguía la tecnología de esta aplicación, sino a su equipo humano. Blink se cerrará en los próximos días.

Yahoo! ha vuelto a comprar una empresa relacionada con el mundo de la movilidad. La empresa de Marissa Mayer ha adquirido la aplicación Blink por una cantidad que no se ha hecho pública. Tras Blink se encuentra Meh Labs, una startup fundada por Michelle Norgan y Kevin Stephens.

Blink es una app de mensajería instantánea efímera disponible para iOS y Android que permite eliminar los mensajes que se han enviado, de una manera muy similar a la de Snapchat. No se trata de comprar un clon de dicha aplicación o irrumpir en este segmento a base de adquisiciones, como han hecho Facebook con WhatsApp o Rakuten con Viber. Lo que le interesa a Yahoo! aquí es más el equipo humano que la tecnología.

Esta Blink no tiene nada que ver con la Blink española, otra app de reserva de hoteles de última hora que fue comprada hace unos meses por Groupon.

“Desarrollamos Blink porque creíamos que todo el mundo debería mostrar la misma honestidad y espontaneidad en sus conversaciones online que se puede tener en persona. Miramos hacia delante en relación a las posibilidades que vendrán de llevar la visión de Blink a Yahoo!”, explican los creadores de la app en un post corporativo.

A partir del próximo 13 de mayo los trabajadores de Blink se sumarán al área de comunicaciones inteligentes de Yahoo!. Por su parte, las versiones para iOS y Android serán retiradas en los próximos días de la App Store y Google Play.

Las últimas adquisiciones del gigante púrpura incluyen a la startup especializada en infografías de redes sociales Vizify,  la firma para encontrar personal técnico Distill, la creadora de la aplicación Days, Wander, la compañía de marketing móvil Sparq o el launcher de Android Aviate. Yahoo! ha cerrado la compra de cuarenta pequeñas compañías desde la llegada de Mayer a lo alto de su cúpula ejecutiva.

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