Yahoo! adquiere Aviate y se refuerza como proveedor de contenidos

CloudEmpresas

La empresa púrpura muestra que va en serio como proveedor de contenidos y presenta la app Yahoo! News Digest y las revistas digitales Yahoo! Food y Yahoo! Tech.

Yahoo! dio un paso más ayer en su carrera de compras de aplicaciones móviles. El gigante de Internet anunció la adquisición de Aviate, un launcher para Android que permite personalizar la pantalla de bienvenida con las aplicaciones más usadas por cada usuario.

Aviate también ofrece una clasificación de apps por categorías bastante sencilla y proporciona información útil dependiendo de qué hagan y dónde se encuentren las personas que la utilizan.

De la adquisición lo que más sorprende es que Yahoo! se ha hecho con un software que ni siquiera dispone de una versión definitiva. El launcher cuenta con una versión beta en Google Play que hasta la fecha solo estaba accesible a través de una invitación. Para celebrar la compra, la empresa púrpura ha decidido ofrecerlo a las 25.000 primeras personas que incluyan la palabara YAHOO como código.

La operación, cuya cuantía económica no se ha hecho pública, ha sido uno de los anuncios de Marissa Mayer durante su intervención en el CES, pero no el único. La CEO de Yahoo! presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada Yahoo! News Digest orientada a la lectura de noticias.

 

yahoo-news-digest-app

Esta app, que ya se puede encontrar en la App Store, ofrece un resumen de noticias dos veces al día: por la mañana y por la tarde. Los contenidos provienen de diversas fuentes y se alimentan gracias a la tecnología de Summly, esa aplicación creada por un chaval de 17 años que Yahoo! adquirió el año pasado. Además de artículos, Yahoo! News Digest también permite visualizar vídeos, infografías, tweets relevantes y otros elementos.

Mayer ha dejado claro en el CES que Yahoo! tienen todas las miras puestas en convertirse en un proveedor de servicios y contenidos. Así, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas revistas digitales basadas en la web centradas en la alimentación y la tecnología, denominadas Yahoo! Food y Yahoo! Tech. En esta última se incluirán noticias diarias, así como reviews de dispositivos y soluciones.

yahoo-tech

En todas las pantallas

Por último, el gigante de Internet ha lanzado Yahoo! Smart TV, el siguiente paso de su plataforma de televisión conectada. La nueva versión está centrada en las recomendaciones de contenido y las actualizaciones relacionadas basadas en los gustos de visualización anteriores y la disponibilidad, según se hace eco The Next Web.

Entre las nuevas prestaciones se incluyen Yahoo! Smart Guide, capaz de escanear miles de opciones de programas y recomendar alternativas personalizadas de programas a punto de comenzar, que se están emitiendo, así como contenidos de Video on Demand y la Web, y Yahoo! Smart Info, que proporciona de manera automática información relacionada con el contenido que se está viendo. Estos ítems inteligentes se encuentran tanto en programas como en anuncios, pudiendo hacer pedidos y reservar ofertas especiales.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor