Yahoo! adquiere Distill, una startup para encontrar personal técnico

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión empresarialRecursos HumanosSoftware
yahoo!

Los dos fundadores de Distill pasarán a trabajar en la mejora de los anuncios móviles de Yahoo!, aprovechando su experiencia en esta área.

Solo un par de días después de conocerse que Yahoo! ha adquirido a la startup Wander, creadora de la aplicación Days, por 10 millones de dólares, el gigante púrpura ya hecho otro movimiento. La empresa de Marissa Mayer se acaba de hacer con Distill, una empresa que combina los recursos humanos con la tecnología.

Distill ayuda a encontrar talentos en las áreas de ingeniería, producto, diseño y ventas a través de desafíos interactivos, basándose en una plataforma de entrevistas en vídeochat. Esto se combina con un editor de textos y un espacio de carga de archivos que permite a los entrevistadores acceder a los perfiles y a las pruebas en tiempo real.

Los fundadores de la startup, Deng-Kai Chen y Ken MacInnis, habían trabajado previamente en otras empresas TIC, como Google, la propia Yahoo!, Amazon, StumbleUpon y Tapjoy.

Ambos talentos pasarán a trabajar en el área de anuncios móviles para Yahoo!, aprovechando su experiencia en este campo adquirida en la plataforma de publicidad y monetización de apps móviles Tapjoy. Así lo han comunicado en la página web de Distill.

La compra ya ha tenido sus primeras consecuencias. La startup ha parado el desarrollo de Distill Schedule y Distill Interview, sus dos productos estrella.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor