Yahoo! adquiere la empresa de búsquedas Stata Labs

Empresas

Stata Labs comercializa un programa que permite buscar mensajes y documentos adjuntos en la bandeja de entrada del correo electrónico de los usuarios.

El portal Yahoo! ha adquirido la empresa privada de búsquedas de correo electrónico Stata Labs, afianzando su posición en el mercado de los programas y servicios de búsqueda en correos electrónicos frente a las alternativas que representan GMail (Google) y Microsoft.

Stata Labs, con sede en San Mateo, California, comercializa el programa “Bloomba”, una solución que permite a los usuarios buscar mensajes y documentos adjuntos en la bandeja de entrada del correo electrónico de los clientes, así como compartir calendarios, según informa la agencia Reuters. Además, una portavoz de Yahoo! ha señalado que la adquisición se cerró el miércoles pero que no se iba a facilitar el precio de compra.

Este verano, Microsoft compró “Lookout”, un buscador de mensajes de correo electrónico, archivos y datos del ordenador mediante palabras clave. Asimismo, GMail, el servicio de e-mail de Google, rival de Yahoo!, permite a los usuarios buscar mensajes y contactos personales.