Yahoo adquiere Jybe, una start-up de recomendaciones personalizadas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los cinco miembros de Jybe, que ayuda a encontrar nuevos intereses basándose en las tendencias de sus círculos sociales, ya habían formado parte de Yahoo.

Yahoo ha adquirido la start-up Jybe, que ofrece un servicio de recomendaciones personalizadas. Su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar nuevos intereses basándose en las tendencias de sus círculos sociales. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

El servicio de Jybe está en proceso de cierre, pero su equipo está construyendo una herramienta para que los usuarios puedan descargar y guardar todos sus datos. Mientras tanto, Yahoo afirma que planea utilizar la experiencia de la start-up en proceso de datos para “impulsar nuestros esfuerzos por construir grandes productos y experiencias para los millones de personas que visitan Yahoo cada día”.

Se da la circunstancia de que los cinco empleados de Jybe habían trabajado anteriormente para Yahoo. Entre estos ingenieros y analistas de datos están Arnab Bhattacharjee, anteriormente el vicepresidente de Yahoo Search Technology (YST), así como ex miembros clave del YST y de los equipos Hadoop: Tim Converse, Kunz Cristiana, Paranjpye Sameer y Krishnamurthy Karthik, informa The Next Web.

No sólo Yahoo está satisfecho con la operación. Los miembros de Jybe también han mostrado su satisfacción por volver a casa. “Estamos muy emocionados de anunciar que Jybe ha sido adquirido por Yahoo. El equipo de Jybe partió hace dos años para llevar a los usuarios móviles recomendaciones inteligentes, personalizadas, en comida y entretenimiento. Este ha sido un viaje muy divertido y frenético para nuestra pequeña start-up , en el que hemos aplicado nuestros distintos conocimientos previos a la recomendación y el diseño de aplicaciones móviles. Ahora es el momento de seguir adelante para unirnos a una empresa más grande, y Yahoo es la combinación perfecta”, aseguran en un comunicado.

Todavía no se sabe cómo planea exactamente Yahoo integrar Jybe en su estructura. Dada la importancia del desarrollo de los medios sociales, es previsible que el equipo Jybe tenga un papel importante, pero teniendo en cuenta la reciente integración de Facebook en la página de inicio de Yahoo, no se espera ver las características específicas de Jybe en Yahoo a corto plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor