Actualidad

111017_Yahoo_XL

Yahoo! amenaza con demandar a Facebook

La compañía asegura que la red social utiliza tecnologías de su propiedad sin pagar licencias e indica que podría llevar a Facebook a los tribunales.

Facebook utiliza tecnologías de Yahoo! sin pagar por su licencia, según aseguró la compañía en un comunicado. En él piden a la red social que cambie de actitud (es decir, que pague), o de lo contrario tendrán que tomar acciones legales. “Debemos insistir en que Facebook entre en un acuerdo de licencias o nos veremos obligados a avanzar de forma unilateral para proteger nuestros derechos”, aseguró la compañía.

Desde Yahoo! afirman que han realizado inversiones “sustanciales” en temas de innovación, y que otras compañías ya están utilizando sus tecnologías a través de acuerdos de licencias. Facebook, no obstante, las estaría utilizando sin pagar nada a cambio. La red social ha asegurado que todavía no ha tenido tiempo para analizar las acusaciones de Yahoo!

Las peleas por licencias y patentes no son nada extraño en el mundo de la tecnología, pero todavía no están muy extendidas en el terreno de las redes sociales. A Facebook, además, no le viene nada bien este conflicto con Yahoo! (y mucho menos si la cosa acaba en los tribunales), ya que se está preparando para salir a bolsa el próximo mes de mayo.

¿Tiene Yahoo! razón? ¿Cubren sus patentes tecnologías que están siendo utilizadas por Facebook? Algunos analistas ya han apuntado que es posible, según recoge The New York Times, por lo que la red social tendría que empezar a negociar en serio con Yahoo! su utilización. Y no deberían tomárselo a broma: Yahoo! ya logró en 2004 que Google le diese 2,7 millones de acciones en el buscador justo antes de que la compañía saliese a bolsa.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Yahoo! amenaza con demandar a Facebook

Los comentarios están cerrados.