Yahoo! añade dos patentes más a su demanda a Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

La firma asegura además que la red social compró algunas de las patentes adquiridas hace poco tan solo para poder contrademandarlos.

La guerra entre Yahoo! y Facebook promete alargarse bastante. Primero Yahoo! demandó a la red social por infringir diez patentes, después Facebook contrademandó con otra serie de acusaciones de infracción. Ahora Yahoo! ha vuelto a actuar. ¿Qué ha hecho? Añadir dos nuevas patentes a su demanda, por lo que la acusación es ya de 12 en vez de diez.

Pero eso no es todo. Yahoo! aprovechó para echarle en cara a Facebook muchas cosas, dolidos por su contrademanda. De hecho, según Yahoo!, algunas de las compras de patentes realizadas por Facebook recientemente fueron solo para poder contrademandar a la firma de Scott Thompson.

“Ocho de esas patentes [por las que Facebook acusa a Yahoo!] fueron compradas por Facebook en los pasados cinco meses, y muchas de esas patentes fueron compradas después de que Yahoo! registrara su demanda“, aseguró la firma en su apelación. “Muchas, si no todas, de esas patentes fueron compradas por Facebook con el propósito de luchar contra Yahoo! en este caso”.

Yahoo! tiene todavía más quejas. Según la firma, Yahoo! y Facebook habían llegado a un acuerdo para notificarse cualquier posible infracción de patentes antes de llegar a los tribunales, algo que la red social incumplió al demandarlos sin avisar antes, según recoge The Register.

Y eso no es todo: Yahoo! asegura que algunas de las patentes por las que le acusa Facebook se refieren a aspectos de su negocio confidenciales de los que la red social no tendría que saber nada. “A menos que Facebook haya adquirido de forma ilegal información confidencial de negocio de Yahoo!, Facebook no podría haber desarrollado una base para muchas de sus alegaciones de infracción de su contrademanda”.

La pelota está ahora en el campo de Facebook, ¿contestará?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor