Yahoo! anuncia nuevas herramientas para desarrolladores

Software

Entre ellas, un botón para compartir en la app de Tumblr, análisis en tiempo real para Flurry e integración de anuncios de vídeo nativos en aplicaciones.

La Conferencia de Desarrolladores Móviles de Yahoo!, celebrada hoy en Nueva York, ha dejado una serie de anuncios por parte de Simon Khalaf, vicepresidente senior de productos de Yahoo!, relativos a nuevas herramientas para los desarrolladores móviles y anuncios de vídeo nativos.

En primer lugar, Tumblr In-App Sharing. Básicamente, esta herramienta es un botón de compartir en Tumblr, pero para aplicaciones móviles en lugar de sitios web. Yahoo! ha elegido al editor móvil de fotos PicsArt como socio de lanzamiento de la nueva herramienta. De esta forma, los usuarios podrán compartir ahora las fotos y collages que han creado en PicsArt directamente desde la aplicación de Tumblr.

Khalaf señaló que esto debería conducir más tráfico a PicsArt, ya que los mensajes de Tumblr o bien se enlazan directamente a PicsArt si el usuario ya tiene la aplicación instalada, o incluyen un enlace para descargar. Los desarrolladores también podrán ver con qué frecuencia se reproduce su contenido compartido, informa TechCrunch.

Otras nuevas herramientas presentadas en la Yahoo! Mobile Developer Conference incluyen el análisis en tiempo real para los desarrolladores que utilizan Flurry, con datos actualizados automáticamente cada 15 segundos. Además, Yahoo! avanzó que ayudará a los desarrolladores móviles a integrar anuncios de vídeo nativos en sus aplicaciones.

Más allá de las presentaciones, el directivo de Yahoo! habló del enorme crecimiento en el uso del móvil. Un tiempo que se dirige fundamentalmente a las aplicaciones, con más de 90% del tiempo dedicado por los usuarios, en detrimento del navegador móvil. Algo que también se observa en los ingresos. Flurry prevé que en 2015, los ingresos por las compras in-app crecerán hasta 33.000 millones de dólares, superando los 31.000 millones de los ingresos por publicidad móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor