AppsMovilidad

Yahoo está desarrollando una app de mensajería efímera

yahoo-mensajeria
0 0

Será el primer producto desde cero creado bajo la supervisión de Marissa Mayer y verá la luz a finales de este trimestre.

Yahoo sigue potenciando su negocio móvil. En esta ocasión la decana de Internet no está de actualidad por haber comprado una startup del mundo mobile o rediseñar alguna aplicación. Los rumores indican que Yahoo está preparando el lanzamiento de su propia app de mensajería instantánea.

El software estaría para antes de verano y se trataría del primer producto supervisado directamente por la CEO Marissa Mayer y creado desde cero. Hasta la fecha, todas las novedades de Yahoo en el ámbito de las apps se han realizadas en herramientas adquiridas o ya existentes.

Business Insider asegura que a finales de este trimestre se dará a conocer una aplicación móvil que combina vídeo en directo y grabado con texto, mezclando aspectos de apps de vídeo con streaming como Meerkat, YouNow y Skype y los mensajes de vídeo grabados popularizados por Snapchat, de acorde a personas conocedoras de la situación.

La compañía podría incluir también en su herramienta una función de transmisión en vivo a través de Meerkat o Periscope.

La firma no lo tendrá nada fácil para abrirse hueco en este ámbito, con Snapchat establecido como producto estrella entre los millenials, WhatsApp convertido en centro de llamadas y Messenger encaminada como plataforma de otros servicios.

Por otro lado, Yahoo también está intentando abrirse hueco en el segmento de los wearables. Hace unos días ha anunciado la llegada de cuatro apps al Apple Watch. Son Yahoo Weather, Yahoo Sports Fantasy, Yahoo News Digest y Yahoo Honk Kong.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame