Yahoo presenta su app de videchats: LiveText

AppsMovilidad

La aplicación permite comunicarse a través de mensajería instantánea y vídeo en directo, pero sin sonido.

Yahoo ha presentado una nueva aplicación móvil denominada LiveText con la que ha querido introducir su propia alternativa a herramientas de livestreaming como Meerkat o Periscope.

La empresa dirigida por Marissa Mayer presentó ayer el software durante un evento en Nueva York que contó con el propio Adam Cahan, responsable de productos móviles y vicepresidente de Yahoo, al cual pudimos entrevistar el año pasado en ITespresso. También estuvo presente el Product Manager de la aplicación, Arjun Sethi.

LiveText es una aplicación de mensajería instantánea que usa las comunicaciones de vídeo como apoyo. Yahoo cree que aunque los mensajes de texto son rápidos y fáciles, pero a veces se pierde el significado y hay que explicar las reacciones y emociones, de ahí el toque audiovisual.

Sin embargo, el gigante de Internet ha decidido que en su producto no haya audio por ser demasiado intrusivo. Esto la hace perfecta para cuando se está en un lugar y no se puede hablar, como en clase o en el trabajo.

“La conexión con tus amigos debería ser espontánea, conveniente y memorable, aunque también fugaz, como una conversación de la vida real. Por eso presentamos LiveText, una nueva manera forma de comunicarse que combina la inmediatez, sencillez y facilidad de enviar mensajes de texto con la expresividad del vídeo, sin el audio”, ha explicado Sethi. “Vemos el vídeo como una manera de hacer tus conversaciones más auténticas y el texto como una forma de conectar más rápida y no intrusiva”.

A diferencia de Meerkat o Periscope, la aplicación de Yahoo permite comunicarse punto a punto, no punto a masa. Es decir, está pensada para comunicaciones personales entre dos usuarios (que deberán haber dado su consentimiento) no entre un usuario y decenas, cientos o miles de personas como si fuera una retransmisión en directo.

LiveText se lanza para Google Play y la App Store aunque en un primer momento solo podrán disfrutar de ella los usuarios de EE.UU, Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor