Yahoo! asegura que no cerrará Flickr

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El tráfico del servicio de imágenes ha descendido en los últimos meses, pero desde Yahoo! aseguran que ahora mismo están más preocupados por la calidad del servicio que por su reducción de usuarios únicos.

Yahoo! ha querido zanjar los rumores respecto a que su compañía esté planteándose deshacerse de Flickr, como llevará a cabo con otros servicios como Delicious en unas semanas.

El propio jefe de producto de la compañía, Blake Irving, escribió un mensaje en su perfil de Twitter en el que mostraba lo importante que la herramienta es para la empresa: “¿Que si Yahoo! está comprometida con Flickr? Infiernos, claro que lo estamos. Amamos este producto y a su equipo, su estrategia y rentabilidad”.

El tweet del directivo pretendía tranquilizar a muchos usuarios del servicio, temerosos e inquietos de que éste se fuera a cerrar o a vender.

Pese a que Flickr es una herramienta muy popular tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados, en los últimos meses ha experimentado una caída importante de su tráfico. En diciembre de este año su cifra de visitantes únicos ha sido de 21,3 millones, lo que supone una caída del 16% en relación a un año atrás.

El producto de Yahoo! está sufriendo la competencia de Facebook y algunas aplicaciones móviles para compartir imágenes.

Según informa The New York Times, la red social de Mark Zuckerberg habría elevado su utilización de funciones fotográficas un 92%, con 123,9 millones de personas que se servirían de estas propiedades y la ventaja de permitir almacenamiento gratuito de imágenes, a diferencia del servicio de Yahoo! (sólo se pueden guardar 200 sin tener cuenta Pro). Asimismo, la compañía de Mark Zuckerberg recientemente ha presentado una función para alojar en los perfiles fotos de más tamaño.

Por otro lado, también se están empezando a popularizar otros servicios móviles que permiten compartir imágenes e incluso retocarlas en el momento, como Instagram, que podrían comenzar a hacerle sombra a Flickr!.

No obstante, desde el equipo de desarrollo de Flickr se muestran confiados respecto a su herramienta y contentos con las novedades introducidas. Según señalan, su objetivo ahora no es aumentar el tráfico sino “aportar calidad al servicio” y “hacer recordar esa experiencia clásica de compartir fotos, hojear álbumes y contar historias sentados en un sofá pero aplicándola a las tecnologías de hoy”, comenta Matthew Rothenberg, responsable de estrategia de producto y getión de Flickr.

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