Yahoo! busca un asistente virtual que compita con Siri

EmpresasMovilidadWorkspace
yahoo!

Yahoo! ha entregado 10 millones de dólares para un proyecto de la universidad Carnegie Mellon en el que se va a investigar en la mejora de los sistemas de lenguaje natural.

Yahoo! no quiere quedarse atrás en la carrera por los asistentes virtuales y ha apostado fuerte por el desarrollo de un proyecto tecnológico que aspira competir con el Siri de Apple, el líder del sector. Según informa la web eWeek, la firma habría entregado 10 millone de dólares a la Universidad de Carnegie Mellon para el desarrollo de un sistema de lenguaje natural innovador.

El ambicioso proyecto tendrá como nombre Project Mind y durará un periodo de 5 años durante los cuales los científicos de este prestigioso centro investigador tendrán un completo acceso a los datos de Yahoo! y colaborarán con ingenieros del departamento de software e infraestructura de la empresa californiana.

La iniciativa persigue el desarrollo y testeo de programas que puedan ayudar a “entender y anticipar el comportamiento humano”, explican fuentes cercanas al proyecto a la web. Con este información, la compañía espera “mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos móviles, smartphones y tabletas, con un asistente personal que la firma espera pueda competir con el Siri de Apple.

Asimismo, el gigante californiano ha informado que el desarrollo de tecnologías de procesamiento del lenguaje natural tendrán una especial importancia dentro del desarrollo de su proyecto de investigación, ya que la firma busca que sus usuarios puedan “hablar con su móvil del mismo modo que ocurre con el asistente personal de Apple”, relatan. Los responsables del proyecto en Yahoo! destacan a su vez que su desarrollo tecnológico será “más ambicioso” que el del Siri porque permitirá “mezclar búsquedas contextualizadas con la interacción a través de voz”.

 

Lea también :