Yahoo! buscará con Microsoft Bing

Empresas

Parece que finalmente Microsoft y Yahoo! han firmado un acuerdo en torno a las búsquedas que podría anunciarse esta misma semana.

Microsoft y Yahoo! podrían estar cerca de anunciar un acuerdo de búsqueda esta misma semana, según una noticia publicada por Advertising Age. Yahoo utilizará Microsoft Bing como tecnología de búsqueda, permitiendo que Microsoft incremente el tráfico de Bing además de la credibilidad de la tecnología, mientras que Yahoo! compartiría los ingresos además de contar con la oportunidad de vender publicidad en Bing.com.

Las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft no son un secreto para nadie y lo lógico es que sólo fuera cuestión de tiempo que ambas encontraran una manera de trabajar juntas. De ser cierta la información de Advertising Age, que también ha publicado Reuters aunque con más cautela, esta semana asistiríamos al anuncio de un gran acuerdo con el que no es muy seguro que Google esté contento. Yahoo está preparada para convertir a Bing en su tecnología de búsqueda, algo que la compañía ya hizo anteriormente con Altavista, Inktomi e incluso Google. De hecho, hay muchos que piensan que la decisión de Yahoo! de hacer de Google su tecnología de búsqueda en el año 2000 fue muy importante para que ésta ganara credibilidad y se convirtiera en la compañía que es actualmente.

Advertising Age afirma que Yahoo! no recibirá un pago de Microsoft, sino que conseguirá un acuerdo para compartir ingresos de la venta de publicidad en las páginas de búsqueda de Yahoo!; además también podrá vender anuncios en Bing.com además de permitir a Yahoo! reducir gastos al no tener que dedicar dinero en el mantenimiento de su tecnología de búsqueda. A Microsoft este acuerdo le supone ganar credibilidad.

Recientemente Steve Ballmer dijo que se gastará entre el 5% y el 10% del beneficio neto de la compañía en tecnología de búsqueda en los próximos cinco años. Considerando que las ganancias han sido de 20.400 millones de dólares en el último año fiscal, la inversión podría rondar entre los 5.000 a los 10.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor